miércoles, 11 de septiembre de 2019

Noticias de la Biblioteca Municipal

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MAR DE PASTOS
El viernes 13 de septiembre a las 20 hs., festejando el día del bibliotecario, se realizará la presentación del libro de Chiquita Uriarte y Luis Ballari. Mar de Pastos refleja la investigación que llevaron a cabo Luis Ballari y Chiquita Uriarte acerca del paisaje de nuestra zona y la importancia de la flora para la vida de los pueblos. En la Biblioteca, Belgrano 229 P. B. [Actividad gratuita]

:: LA BIBLIOTECA PARTICIPARÁ DEL PRIMER ENCUENTRO BIBLIOTECAS EN ACCIÓN
El día 16 de septiembre Nieves Castillo asistirá al 1er Encuentro de Bibliotecas en Acción con la participación de más de 50 bibliotecas de diferentes ámbitos de acción. La Red surgió en 2017, en el marco del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica, una iniciativa de la Fundación Williams, diseñada e implementada en alianza con Potenciar Comunidades. Actualmente, más de 10 organizaciones forman parte de este proyecto: Fundación Typa, Fundación FILBA, Fundación Lebensohn, Biblioteca Nacional, CONABIP, Biblioteca Popular Florentino Ameghino, Biblioteca Popular J.B. Alberdi, Centros de Dia para Adultos Mayores de GCBA, IBYME-Biblioteca Bernardo A. Houssay, Biblioteca Nacional del Maestro. Se trara de una red dinámica y colaborativa, orientada a la acción transformadora de las bibliotecas de todo el país. Desarrolla la cooperación entre los actores de los sectores público, privado y social, con el fin de intercambiar experiencias, aprendizajes, fomentar la innovación y contribuir al empoderamiento de las bibliotecas en tanto agentes de cambio. Busca también contribuir a la resolución de problemáticas y al aprovechamiento de oportunidades comunes en el campo de las Bibliotecas, para lograr más y mejores resultados.

:: EL CEHIR ADHIERE AL SISTEMA NACIONAL DE DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA
Se trata de una iniciativa que surgió en el marco del ex Ministerio (actual Secretaría de Estado) de Ciencia y Tecnología y tiene por finalidad crear un registro/base de datos que permita conocer dónde (y cómo) se preservan documentos históricos. Para ello requerirá información de referencia sobre:
1. Las instituciones
2. Las políticas de gestión de las instituciones
3. Los documentos que preservan
A partir del registro, las instituciones pasarán a formar parte del "Sistema Nacional" y con ello podrán acceder a propuestas de capacitación o formación; pedidos de financiamiento para armar proyectos de capacitación o formación y/o financiamiento para equipamiento tecnológico.

:: MES SIN MULTAS

En el marco de los festejos por el mes en que las bibliotecas celebramos nuestra función con el día del bibliotecario y el día de las bibliotecas populares, nos propusimos regalar a nuestros socios la oportunidad de devolver libros atrasados con el perdón de las multas por este mes.