miércoles, 11 de septiembre de 2019

Se Reuniò el Foro de Seguridad

El día Miércoles 4 de Septiembre de 2019 se llevó a cabo la reunión mensual, en donde se trató un único tema según el orden del día: ADOLESCENCIA, NOTURNIDAD, MINORIDAD, ETC. 
Estuvieron presentes en la reunión: por parte del Foro de Seguridad lo hicieron, Dirección de Comercio e Inspección General, Secretaría de Seguridad, Rotary Club, Coop. Hogar de Ancianos, C.P.A., representantes de Carnaval Villeguense, representante de Salud, Comisario Jefe Colareda, Comisario Mattioli y vecinos de la Ciudad. 
El presidente da la bienvenida a los presentes y comenta el tema a tratar según el orden del día, da inicio este encuentro con el comentario de la reunión anterior y lo tratado con respecto a lo delicado del tema y con la seriedad que se debe tomar. 
Toma la palabra representante de agrupación del Carnaval y a partir de dicha exposición se generó un debate donde todos los presentes coincidieron sobre la importancia del tema, resaltando la falta de compromiso de la sociedad ejemplificando con la ausencia notoria a la reunión de: Padres, Directivos de Instituciones Educativas, de Presidentes de clubes deportivos y de los Concejales o representantes del H.C.D., aunque esto marcó un fuerte respaldo a seguir trabajando, fortaleciendo el compromiso de los presentes. 
Durante las dos horas que duró la reunión se manifestó la falta de oportunidades que se le ofrecen a los jóvenes, la necesidad de que vuelva la Banda Municipal, la Escuela de Circo, lugares de expresión cultural, la necesidad de la pista de Atletismo, se tomó con alegría la construcción del playón deportivo en Barrio Ciclón (Muchas solicitado por el Foro de Seguridad), se habló de la Ley 14050 y su cumplimiento, todos los presentes estuvieron de acuerdo con los controles que puso en práctica la Direcc. de Comercio y Secr. De Seguridad con respecto a ésta Ley, se debatió que la misma provocaría mayores problemas si se implementa en su totalidad, la preocupación principal es la realidad en que se encuentra parte de la juventud, que es de suma urgencia el tratamiento de la misma, los profesionales informan que son comunes los ingresos en estado de ebriedad de jóvenes al Hospital, alarmante cantidad de “Comas Alcohólicos” durante toda la semana, la vulnerabilidad de estos chicos ante situaciones hace que la palabra Muerte se repita en cada reunión.
Es fundamental el compromiso de todos ante esta problemática social en la que estamos todos inmersos, es necesario la participación de todos los referentes de la comunidad para luchar por el futuro de nuestros jóvenes, es responsabilidad de todos lograr una solución, por lo que solicitamos el acercamiento de PADRES, AUTORIDADES, CLUBES, IGLESIAS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC., cada uno debemos poner nuestra mejor voluntad con propuestas y proyectos, luchar por nuestro hijos y los hijos de nuestros hijos, es una obligación de toda la comunidad.