jueves, 23 de agosto de 2018

Iniciaron las Prácticas Formativas en Ámbitos Municipales

Tal como estaba previsto, el lunes 6 de agosto, seis alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501, "Dr. Mario Vitalone" de nuestra ciudad, iniciaron las Prácticas Profesionalizantes en ambientes municipales.
La Unidad de Desarrollo Integral (UDI), Envión, el Vivero Municipal, Servicios Urbanos (Plazas), recibieron a los alumnos que hoy transmiten alegría y buenas noticias cuando cuentan de la experiencia que están viviendo.
Recordamos que las Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo, son un Programa perteneciente al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Constituyen experiencias de extensión educativa que desarrollan los estudiantes mayores de 16 años en instituciones públicas, privadas o mixtas.
En este marco, las actividades pueden enmarcarse en Prácticas Profesionalizantes -de carácter obligatorio para la Educación Técnico Profesional- o Pasantías Educativas, de carácter optativo (Resolución 2343/17). La Disposición aprobatoria de las Prácticas que reúne a la Escuela de Educación Especial y el Municipio, es la 1721/18.
Cada mes iremos compartiendo novedades de esta acción transformadora de espacios, personas, realidades, proyectos de vida!
Acción que se enmarca en dos de los Ejes del Gobierno Municipal de General Villegas, Educación y Desarrollo Local, fortaleciendo el puente entre educación y traba