miércoles, 9 de mayo de 2018

Jornada de Atención a Pymes y Emprendedores

Este martes en el Palacio Municipal se realizó la presentación del programa que tiene como finalidad dar a conocer las líneas de financiamiento más conveniente para el desarrollo de proyectos y sus beneficios.
Encabezó el encuentro la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, el Responsable de la Casa de la Producción de Trenque Lauquen dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Guillermo Mendaña y el Director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) La Pampa dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.
En el inicio Guillermo Mendaña comentó que “sorprende la convocatoria y nos pone contentos porque de alguna forma entendemos que hay muchos proyectos, emprendedores y pymes que quieren crecer, así que les agradezco mucho haber venido”.
Asimismo señaló que “el programa intenta descentralizar la atención en Capital Federal y con las casas de la producción en distintas localidades intentamos tener más territorialidad, es decir estar más cercas de las Pymes y emprendedores y tenemos que tenerlos informados de las diferentes líneas de financiamiento, los diferentes programas disponibles para los emprendedores y poder compartir con ustedes cuáles son y cuál es el mecanismo para que ustedes puedan aplicar o solicitar estos programas”.
“La idea es que nos cuenten cuál es su proyecto y nosotros podamos vincularlos con alguna herramienta y brindarles la solución que está a nuestro alcance”, agregó.
Del mismo modo explicó los cuatro programas que están a cargo del Ministerio de Producción. En primer lugar habló de los beneficios que ofrece la ley Pyme “que intenta bajar la presión triubutaria que en Argentina es muy grande y entonces la ley intenta dar algún tipo de ayuda en ese aspecto”.
“La ley Pyme que se sancionó el año pasado y ya está reglamentada en la Provincia de Buenos Aires y los beneficios que ofrecen están dirigidos a este sector productivo”, destacó.
Además citó “un programa que facilita la posibilidad de exportar y abre la puerta de la exportación a pequeños emprendedores y Pymes que hoy en día tienen la palabra exportación muy lejos y a partir de este programa pueden empezar a pensar en hacerlo”.
También de dos líneas de créditos destinadas a Pymes y por último una línea destinada a emprendedores que no requiere experiencia previa en la actividad.
En este sentido aclaró que “tiene que ver con hacer algo diferente dentro de la localidad como financiar proyectos que propongan algo innovador, algo que no se está haciendo en la localidad o se hagan de una manera diferente”.
También estuvieron presentes el C.P.N. Andrés Arzú de la Gerencia Zonal Trenque Lauquen del Banco Nación, el Lic. Javier Mazzeo, Gerente del Banco Provincia Suc. General Villegas, la Lic. Maricel Solodujín, Ejecutiva de Trenque Lauquen Provincia Microempresas además de los interesados.


Luego los interesados se dirigieron al Salón Dorado donde realizaron sus consultas con los referentes de las entidades presentes con una atención personalizada.