jueves, 15 de septiembre de 2016

El Frente Renovador solicita colocación de más semáforos para evitar accidentes

El proyecto de Ordenanza elaborado por los concejales del Frente Renovador, en Comisión desde el mes de mayo, se tratará esta noche en el Concejo Deliberante.

El crecimiento continuo del parque automotor y de los peatones que circulan por la ciudad, hace indispensable pensar en una tarea seria y simple para intentar prevenir accidentes.
El proyecto refiere que en la intersección de las calles Moreno y Pringles se produce gran congestionamiento de tránsito en horas pico, debido a la presencia en esas inmediaciones, del Palacio Municipal, el Instituto María Inmaculada, la Parroquia y la Plaza Principal.
Asimismo, en las esquinas de Moreno y Berutti y de Sarmiento y Alberti, se han dado a conocer estadísticas de numerosos accidentes de tránsito, por lo que la colocación de semáforos no solo ordenaría el tránsito, sino que se trata de una solución simple que brindaría seguridad vial a peatones y automovilistas.
Sabido que la acción preventiva es fundamental en toda función de gobierno, los legisladores locales solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las acciones y gestiones necesarias ante la Secretaría de Seguridad para la instalación de semáforos para el control vehicular y peatonal.
Foto ilustrativa: Diario Actualidad