jueves, 22 de noviembre de 2012

Presentación del Protocolo de Emergencias de la Región XI

El 14 de Noviembre se presentó en Carlos Casares el Protocolo de Activación del Consejo Provincial de Emergencias, al que asistieron referentes de Defensa Civil, Acción Social y Salud de la Región XI integrada por General Villegas, C. Tejedor, Daireaux, C. Casares, H. Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliquelo, T. Lauquen y Tres Lomas.
La apertura de la reunión, realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares, estuvo a cargo del Director Provincial de Descentralización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Luis Ottasso y el Coordinador Provincial del C.P.E, Luciano Timerman. Asistieron además, los Directores de Región del MDS Gabriela Troilo y Diego Ronderos y el referente de Coordinacion del CPE Nicolás Monza.
En la jornada se analizaron los protocolos de acción que los municipios debe implementar en casos de accidentes o catástrofes. Teniendo en cuenta que las jurisdicciones locales son los primeros que accionan ante una emergencia y/o desastre, es que se considera de vital importancia que cada municipio cuente con su propio Plan de emergencias local y sus respectivos procedimientos de contingencia en función de cada hipótesis de riesgo que se presenta.
Por tal motivo, el Consejo Provincial de Emergencias se encuentra trabajando en conjunto con los diferentes municipios, brindando asesoramiento para el desarrollo y fortalecimiento de esos planes.
Según informó Oscar Trojaola, Secretario de Acción Social de la Municipalidad de General Villegas, quedó pendiente la fecha para la realización de la capacitación para el personal de Acción Social, Salud, Bomberos y Policía por parte del CPE.