jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi película Favorita en la Biblioteca

Este viernes por la noche llega una nueva propuesta para ver buen cine. ¿Dónde? En la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, dentro del ciclo “Mi película favorita”.
La que invita, en esta oportunidad, es Kelly Bogliolo. Ella eligió “Carmen”, el film de 1983 dirigido por Carlos Saura y protagonizado por Antonio Gades y Laura del Sol, con Cristina Hoyos y Paco de Lucía.
La función tendrá lugar a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. 
A puro flamenco
Basada en la novela Carmen de Prosper Mérimée -en la que también se inspiró Georges Bizet para componer su ópera- la película dirigida por el español Carlos Saura es la segunda de una trilogía musical que se completa con “Bodas de sangre” (1981) y “El amor brujo” (1986).
“Carmen” es una historia de amor y celos con el mundo del flamenco como telón de fondo. Protagonizada por bailarines de la talla de Antonio Gades, Laura del Sol y Cristina Hoyos, a los que se suma el extraordinario talento de Paco de Lucía, la película fue nominada el año de su estreno a los premios Globo de Oro y Oscar, logrando el Premio BAFTA (de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) al mejor film de habla no inglesa en 1984