miércoles, 31 de octubre de 2012

Presentación de la Escuela Municipal de Folklore y Tango


El sábado 10 de noviembre la Escuela Municipal de Folklore y Tango se presentará por primera vez ante el público en el Cine Teatro Español.
Con la dirección del Prof. Gastón Courreges y acompañados por el Ballet Malambo Argentino, unos 40 chicos y chicas de entre 6 y 15 años harán su debut en el escenario con distintas danzas -pericón, malambo, triunfo y tango, entre otras-, y un homenaje a Los Chalchaleros, en lo que será una noche única, para no perderse.
El inicio del espectáculo está previsto para las 21.30 horas. Las localidades ya están a la venta en la Casa de la Cultura Manuel Puig, a 25 y 30 pesos.

Primeros pasos
Creada en 2011 y dirigida por el Prof. en Danzas Nativas y Folklóricas Gastón Courreges, la Escuela Municipal de Folklore y Tango cuenta, en la actualidad, con unos 40 alumnos distribuidos entre 1° y 2° año.
La escuela depende académicamente de “El Cimarrón”, un instituto con 36 años de experiencia, reconocido a nivel nacional e internacional por la enseñanza del folklore y la formación de docentes.
Los chicos que asisten a la Escuela Municipal de Folklore y Tango de nuestra ciudad estudian con sus programas y rinden exámenes frente a los docentes de la institución.
Cada curso tiene en promedio quince danzas y un malambo, y en los cursos superiores se enseña Tango y Estilización de la danza. A lo largo de los ocho años que dura la carrera, los alumnos aprenden todas las danzas pertenecientes al Patrimonio Folklórico Argentino.