Gilberto Alegre había anticipado que si Kicillof cerraba con La Cámpora dejaría el espacio y así lo acaba de anunciar. Dijo sentirse dolido porque se staba cómodo en el Movimiento al Futuro, pero que “Máximo Kirchner es un escollo difícil de resolver”
Gilberto Alegre habìa anticipado que él no se veía en un frente electoral compartido con el kirchnerismo. Apostaba por la independencia del Movimiento Derecho al Futuro y vaticinaba que “si el proceso lo quiere conducir La Cámpora no hay arreglo”. Apenas unas horas después del cierre de las alianzas para la competencia de septiembre, el intendente de General Villegas confirmó que dejó el MDF y que está en conversaciones con la alianza Somos Buenos Aires, aunque sin haber cerrado su incorporación aún.
Alegre confirmó que “lo seguro es que me fui del Movimiento Derecho al Futuro”, porque “para mí Máximo Kirchner es un escollo muy difícil de resolver”. El experimentado alcalde agregó: “No me veo en algún acto que diga Libertad a Cristina ni que es un fallo injusto; es una cuestión que no está dentro de mi idea”
“Me sentía muy bien en el Movimiento Derecho al Futuro, con Axel, pero este es un paso que no me contiene”, concluyó Alegre, quien además confirmó que está en conversaciones con dirigentes de Somos Buenos Aires, la alianza conformada por radicales y peronistas no kirchneristas, aunque sostuvo que la incorporación a ese frente dependerá de la resolución que tome en conjunto con su grupo de colaboradores en el distrito.
Alegre volvió a comandar la municipalidad de Villegas, de la mano de Juntos por el Cambio, espacio que integraba en ese momento el partido de Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano Federal. Luego se separó del pichettismo para sumarse al MDF, una incorporación que era mostrada por el kicillofismo como símbolo de la apertura hacia otros sectores que proponía el espacio. Ahora podría estar otra vez cerca de Pichetto, quien forma parte de la alianza de centro.
Alegre había dicho que “el problema no es la unidad, el problema es quién conduce. Si el proceso lo quiere conducir La Cámpora, obviamente no hay arreglo. Si ellos aceptan que el conductor es Axel, seguramente podemos avanzar, pero si la idea es que todas las listas las tiene que encabezar el kirchnerismo no hay arreglo. Hoy el único que puede conducir este espacio es Axel, porque está en el Gobierno”.
“No entiendo cómo determinados sectores y dirigentes que nunca han ganado una elección y no tienen ninguna responsabilidad quieren ser los que conduzcan al peronismo. No se va a dar, porque La Cámpora no va a renunciar a esas pretensiones. Van a querer condicionarlo a Axel para llevarlo al terreno que ellos quieren y Axel no va a aceptar. Y muchos de los compañeros tampoco”, disparó en la entrevista que fue parte de una nota en la que participaron cinco intendentes peronistas de distintas expresiones internas. Axel aceptó la alianza y por ahora sólo él pego el portazo. El cierre de listas podría disparar más salidas.
“Si nosotros para ganar vamos con Cristina y perdemos es peor. La única alternativa es perder pero ganar en el posicionamiento político. Esta es una elección de medio término, hay dos años por delante, no veo que sea una elección definitiva” subrayó entonces.
sábado, 12 de julio de 2025
Alegre deja el MDF y se icorporarìa a Somos Buenos Aires
Publicado por Walter Mackay en 18:45:00