lunes, 30 de mayo de 2022

Programa de Orientación Vocacional

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) continúa con los encuentros de Orientación Vocacional en las Escuelas del Partido de General Villegas. El martes 24 de mayo, por la mañana, la Coordinadora de CEAM Prof. María Luján Ottaviano y la Asistente Pedagogía Prof. María Pepi, llevaron a cabo un encuentro con los alumnos de sexto año de la E.E.S. Nº 10 de Santa Regina.

El objetivo del encuentro fue iniciar un proceso de búsqueda de información y autoconocimiento para que las elecciones vocacionales se hagan a partir de los resultados que éste proceso arroja.

La presentación contempla  la exposición de las diferentes etapas del proceso vocacional y decisional e indaga intereses y habilidades.

También se analizan junto áreas de conocimiento y posibles careras a seguir de acuerdo con áreas de interés. Para ello se ofrecen a los alumnos herramientas y tests de orientación vocacional.

Tanto la Coordinadora como la Asistente Pedagógica agradecieron el recibimiento y colaboración de las autoridades y del equipo docente de la institución y valoraron el respeto e interés que demostraron los alumnos durante la jornada.