viernes, 31 de diciembre de 2021

Reunión Comité de Crisis 30 de diciembre

COVID: Más testeos y énfasis en el uso del barbijo en General Villegas
El jueves por la mañana el Intendente Municipal Eduardo Campana encabezó la reunión del comité de crisis COVID donde se repasó la situación epidemiológica del Partido y las medidas adoptadas para enfrentar la tercera ola. Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Gobierno Alicia Laino, el Subsecretario de Legal y Técnica Mariano Maranta, el Director del Hospital Dr. Raúl Sala, el Director de Atención Primaria de la Salud Dr. Sergio Bertone, la jefa del Servicio de Epidemiología Dra. Silvina Riat y representantes de la fuerza policial.
Los Centros de Testeos en el Hospital y en los CAPS de las localidades permanecerán abiertos a demanda para pacientes sintomáticos, y para aquellos asintomáticos que hayan tenido contacto estrecho se recomienda comunicarse con el 103, para programar un turno para ser hisopado.
Es requisito el pase sanitario para el ingreso a piletas públicas, bares, boliches y restaurantes. Al igual que en actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas.
Es necesaria la aplicación de todos los protocolos sanitarios en comercios. Permitir el ingreso solo a clientes que tengan colocado barbijo.
Asimismo se recomienda la utilización de tapabocas al entablar una charla entre vecinos en la vía pública o en lugares donde no hay suficiente distanciamiento (oficinas, reuniones, encuentros en lugares cerrados o abiertos) y la permanente higiene de manos.
Se continuará con el monitoreo diario, tal como se viene realizando iniciada esta pandemia y se solicita a la población ser responsables y solidarios con sus acciones. Para dudas o consultas por COVID comunicarse al 103.