sábado, 27 de marzo de 2021

Renovación de la Biblioteca San Luis de Villa Sauze


Este jueves 25 de marzo el Intendente Eduardo Campana junto a la Directora de Cultura Catriona Kirkwood recorrieron la renovada Biblioteca y entregaron computadoras nuevas.
“Educación y cultura es lo que necesitan los pueblos y los jóvenes más en este contexto de pandemia”, destacó el Intendente Campana.
Con respecto a las refacciones comentó que es un trabajo que se inició a través del área de Cultura y resultó novedoso.
“Lo más importante es que trabajó la gente de Villa Sauze y hoy la vemos hecha realidad”, dijo y añadió que “las computadoras son necesarias para poder desarrollar sus tareas y es darle valor al lugar y que estén más cómodos”.
Por su parte la Directora de Cultura
Catriona Kirkwood se mostró muy contenta y comentó que “la verdad que estaba muy deteriorada y realizamos un trabajo enorme con la gente de la localidad porque todo el trabajo se realizó a través del Municipio y el Delegado y con poco se pudo acondicionar la parte eléctrica, se reacomodaron los libros y en una sala contigua se está acondicionando el
centro tecnológico de Sauze que estaba en un lugar deteriorado y ahora está en la Biblioteca para poder ensamblar las áreas y trabajar juntas”.
“Para el futuro se está proyectando utilizar una galería para eventos que se realizan al aire libre como cine, la hora del cuento, narraciones para adultos y la idea es utilizar ese espacio”, agregó.
Igualmente, la Bibliotecaria María Emilia Figueroa dijo: “estoy muy orgullosa de cómo quedó, fue un trabajo duro, pero estuvimos muy bien acompañados”.
Con respecto a las tareas comentó “si bien en pandemia no se podían acercar a la Biblioteca hicimos un delivery de libros y nos acercamos a los usuarios y tuvimos mucha demanda de libros y se trabajó bien y ahora trabajamos con protocolo”.