martes, 29 de diciembre de 2020

Enero en los Puntos Digitales

Comienzan las actividades para el verano en los Puntos Digitales de General Villegas.
Se trata de cursos y capacitaciones intensivas en diferentes áreas para niños, jóvenes y adultos. Los mismos son de carácter gratuito pero requieren de inscripción previa dado que los cupos son limitados.
“En enero tenemos propuestas para niños, jóvenes y adultos presenciales y virtuales”, dijo la Coordinadora de Punto Digital General Villegas Aurea Gorosurreta.
En este sentido explicó que “para adultos Conociendo el Celu Nivel 2, igualmente no es requisito haber hecho el Nivel 1, y en este nivel van a aprender sobre configuración del dispositivo, almacenamiento y cuestiones que si bien para muchas personas parecen sencillas para otros requieren acompañamiento”.
“Este curso es gratuito, intensivo y son dos encuentros de dos horas y se va a dictar en los dos Puntos Digitales”, dijo y añadió que “quienes estén interesados tienen que inscribirse y se trabaja respetando el protocolo y la distancia social y la capacidad es de diez personas”.
Además señaló que “es un curso básico al que no solamente asisten los adultos mayores, sino también jóvenes que quieren optimizar el dispositivo o mejorarlo haciendo la limpieza correspondiente”.
Con respecto a Marketing Digital explicó que es Nivel Uno para jóvenes y adultos y es una propuesta virtual destinada a emprendedores de todo el Partido de General Villegas que quieran sumarse para conocer cómo potenciar su emprendimiento o negocio a través de las redes sociales. Este curso lo dicta la licenciada Débora Romero, es también intensivo y de manera virtual.
Asimismo la Coordinadora de Punto Digital La Trocha, Milena Martín García, comentó que “para los niños tenemos propuestas muy interesantes e innovadoras porque incorporamos niños de 5 a 8 años con el curso Mini Asteroide y el de Impresora 3 D y ambos cursos los dictará el profesor Ezequiel Vincet”.
“Este año con el hecho de que los chicos no tuvieron escuela los Puntos Digitales han sido muy importantes y para ellos un espacio de contención y diversión”, agregó.
Las coordinadoras destacaron el trabajo con los Talleres Protegidos “Un Sol para Todos” y “Rayito de Luz” (Charlone) que continúan y forman parte de un proyecto llamado “Taller Protegido 4.0, Ideas 3D y Marketing Digital”.
“La propuesta está impulsada por la Dirección de Educación, los Puntos Digitales y Aula de Robótica para que ellos puedan optimizar y mejorar su producción y a su vez tener nuevos productos”, comentó Gorosurreta.
Igualmente reveló que “la capacitación que están recibiendo es sobre impresión 3 D (a través de Ezequiel Vincet), uso de teléfonos inteligentes y programas Excel y Word (Lucía Hortas), Marketing Digital (UNNOBA) y Emprendedurismo (Débora Romero) y es una continuidad porque comenzó en septiembre y finalizará a fines de febrero”.
Por último Martín García dijo que “se continúa con el proyecto “Tu Historia – Tu Punto” que está destinado a emprendedores del Partido y cada uno cuenta cuál es su negocio, idea o proyecto que tienen en marcha o están por llevar adelante”.
Los cursos ofrecidos son:

TALLERES INTENSIVOS PARA ADULTOS


Conociendo el Celu – Nivel 2: PRESENCIAL
Punto Digital Centro: lunes de 10 a 12 horas.
Punto Digital La Trocha: jueves de 10 a 12 horas.

Marketing Digital 1 para Emprendedores: VIRTUAL
Miércoles de 9 a 11 horas por Google Meet.

TALLERES INTENSIVOS PRESENCIALES PARA NIÑOS Y NIÑAS
Mini Asteroide (5 a 8 años)
Punto Digital Centro: jueves de 11 a 12 horas.
Punto Digital La Trocha: martes de 11 a 12 horas.
Impresión 3D (9 a 12 años)
Punto Digital Centro: jueves de 9.30 a 10.30 horas.
Punto Digital La Trocha: martes de 9.30 a 10.30 horas.