miércoles, 11 de septiembre de 2019

INTA Presentación de nuevas autoridades


En el día de ayer se llevó a cabo la presentación de nuevas autoridades de INTA en la sede local. El intendente Eduardo Campana, fue invitado al evento y se dirigió a los presentes, agradeciendo especialmente a la directora saliente Alicia Otero por el apoyo en estos años y por la presencia de INTA en la ciudad
“ Ustedes tienen una institución muy fuerte, saben lo que quieren hacia donde se dirigen y cómo hacerlo, y eso es muy valorable para el país que nosotros queremos construir. Fundamentalmente en toda la actividad agropecuaria, que es nuestro enorme potencial, ya que se trata de tener los profesionales y la tecnología que es lo que nos va a sacar adelante.

Destacar además a esta institución por el hecho de participar en las diferentes actividades, como es la mesa de COPRET, donde se forman profesionales y hablamos de los nuevos trabajos y hacia donde orientar la educación que es tan necesaria. Y también evitar que nuestros jóvenes se vayan y que si se van a formar vuelvan al lugar de origen.”
Finalmente, el intendente le dio la bienvenida a INTA y a la ciudad de General Villegas al nuevo director Héctor Carta, con quien días pasados ya habían tenido una reunión en el despacho del palacio municipal.
Por su parte el nuevo director de INTA agradeció el recibimiento que le dieron, planteando desafíos personales e institucionales. En lo personal, instó a no achatarse en la rutina y siempre proponerse hacer cosas distintas y por otro lado manifestó la responsabilidad que asume frente a este nuevo equipo que le toca liderar. A su vez, reconoció el área de influencia, que tiene una superficie muy grande y tiene el desafío de llevar el mensaje del INTA a un área que abarca más de setenta comunidades
En lo que respecta a la institución, mencionó: “ INTA tiene el desafío de gestionar una producción más amigable con el medio ambiente. EL INTA tiene capacidades para intervenir, educar, llevar el mensaje y definir cuál es el modelo. Modelo que tiene que ver con volver a la agronomía.
Yo creo que INTA está con capacidades para intervenir en los territorios y poner la la responsabilidad social que tenemos. Este desafío hay que hacerlo sumando capacidades. Somos pocos, hay partidos donde no hay cobertura institucional.
Hay que seguir trabajando y potenciando. Los municipios son actores fundamentales. INTA debe estar inserto en las comunidades tanto en INTA PROHUERTA, cambio rural y en la actividad central que es la generación y transferencia de tecnología y extensión. El otro desafío pasa por integrar extensión con investigación. Se refirió, por último, a otro desafío relacionado con las comunicaciones como un elemento fundamental que hay que adaptarlas a la audiencia joven y a la realidad que vivimos hoy.”
Encabezaron el acto Héctor Carta nuevo Director, Alicia Otero Directora saliente, Hernán Trebino, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA 
y Francisco Torreguitar presidente del consejo regional.