lunes, 2 de julio de 2018

Escuela Municipal de Ajedrez

Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez Este domingo 1º de julio, se desarrolló el Prix Interprovincial de Ajedrez, que se realiza una vez por mes en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa. Participaron los alumnos que asisten diariamente a la Escuela Municipal de Ajedrez de General Villegas, junto con niños, jóvenes y adultos de Ameghino, Trenque Lauquen, General Pico y Realicó.
Los villeguenses cosecharon 10 medallas y sumaron experiencia en este tipo de torneos. ¡Felicitaciones!
Categoría Sub 8 (Delfina Hickets, Mateo García, Victoria Soria, Emilia Soria, Sol Badano)
Categoría Sub 10 (Facundo Avecilla, Sofia Hickets, Fermín Crusat)
Categoría Sub 12 (Thomas Badano)
Categoría Sub 15 (Bruno Pérez, Valentín Sosa)
Categoría Mayores (Ignacio Barrios)
Estamos convencidos del impacto positivo que tiene el ajedrez en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, la planificación estratégica, las habilidades de pensamiento como la memoria, la atención, la anticipación y el razonamiento como también de las habilidades intra e interpersonales.
Celebramos el trabajo diario de los profesores y de los alumnos que constituyen un gran equipo. Así también, el acompañamiento permanente de las familias.



La Escuela Municipal de Ajedrez, es producto del trabajo articulado entre las Secretarías de Cultura y Educación y la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de General Villegas.