domingo, 3 de junio de 2018

Una mujer de 68 años fue estrangulada este domingo en la madrugada en Piedritas por su Ex Pareja

El hombre, de 64 años, identificado como Arturo Godoy oriundo de Sansinena, llamó a la comisaría de Piedritas y confesó: "Acabo de matar a mi pareja". La policía se trasladó al lugar que había indicado y confirmaron que la mujer estaba muerta en medio de la calle frente a la plaza principal de Piedritas, ubicada en calle Salta y 9 de Julio.
La víctima, María Luisa Decaillet de 68 años, que vivía a pocos metros tenía el rostro ensangrentado y en una de sus manos había un cuchillo, por lo que en principio se creyó que había sido apuñalada.
El médico policial determinó que había signos de estrangulamiento, tras lo cual el cadáver fue trasladado a la morgue de General Villegas para realizar la autopsia. En tanto, la Policía detuvo a Godoy, quien trabajaba como albañil y había confesado el femicidio a la Policía, aunque esa declaración no tiene validez judicial, dijeron las fuentes.
Se determinó que una cámara de seguridad de un hospedaje que daba a la plaza de Piedritas captó el momento del ataque. El hombre tenía cortes en su mano derecha, creen que la mujer se defendió del ataque con el cuchillo y que la sangre que había en su cara era de él.
La mujer lo había denunciado el pasado 9 de mayo por "violencia de género" y sospechan que el arma blanca lo llevaba por protección, añadieron las fuentes. El Juzgado de Paz había ordenado una restricción de acercamiento a raíz de la denuncia de Decaillet.
El femicidio es investigado por el fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen