domingo, 10 de junio de 2018

Programa "Conductor Responsable" en Punto Digital

10 de Junio – Día de la Seguridad Vial Charlas en escuelas del partido y Programa "Conductor Responsable" en Punto Digital. En el marco del mes de la “Seguridad Vial” el area de Tránsito dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó adelante una serie de charlas sobre educación vial con los alumnos de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias de los pueblos de Cañada Seca y Piedritas. También se dio comienzo al curso "Conductor Responsable", abierto a toda la comunidad.
Las charlas estuvieron a cargo de Melina Perez y Natalia Gimenez, quienes abordaron los principales conceptos de la seguridad vial junto a consejos para que los mas pequeños les transmitan a sus papás.
Luego, los niños junto a sus docentes, realizaron distintas actividades dentro del circuito vial, donde pudieron aplicar lo aprendido.
Recordamos que estas actividades se llevaran adelante durante todo el mes de Junio, llegando a todos los pueblos del partido.
10 de Junio. Día de la Seguridad Vial
La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada hoy en la mayoría de los países.