miércoles, 13 de junio de 2018

El Municipio adhirió al Programa de Prácticas Profesionalizantes

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión en el Centro de Educación Abierto Municipal (CEAM), donde estuvieron presentes integrantes de los Equipos Directivo y Docente de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de General Villegas junto a Secretarios y representantes de diferentes Áreas de Gobierno Municipal.
El objetivo de la reunión fue avanzar en la organización para que los alumnos (6 en total) de dicha institución, puedan iniciar las prácticas en espacios municipales, después del receso escolar de invierno.
El Programa de Prácticas Profesionalizantes, pertenece al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y se desarrollará a través del Municipio de General Villegas.
Las Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo, son experiencias de extensión educativa que desarrollan los estudiantes mayores de 16 años en instituciones públicas, privadas o mixtas. En este marco, las actividades pueden enmarcarse en Prácticas Profesionalizantes -de carácter obligatorio para la Educación Técnico Profesional- o Pasantías Educativas, de carácter optativo. Se enmarca en la reciente Resolución 2343 del 2017.
El Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) es el órgano responsable de construir el Registro Único de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo a partir del análisis y procesamiento de datos de las Planillas Relevamiento. A comienzos de este año, el Secretario Ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez, presentó el nuevo sistema que permitirá la inscripción de las organizaciones públicas y privadas.
Esta acción de alto impacto se enmarca en dos de los Ejes del programa de Gobierno Municipal de General Villegas, Educación y Desarrollo Local, fortaleciendo el puente entre educación y trabajo.