sábado, 16 de junio de 2018

El día en que el Salón Dorado se transformó en un Aula Magna

Maricel Mangas
Eduardo Campana
Alta participación en el Curso para Agentes Municipales que la Dirección de Educación del Municipio y el Instituto Provincial de la Administración Pública mediante el Programa Organismos Municipales brindaron este viernes.
Durante una jornada intensiva se desarrolló en el Salón Dorado de la Municipalidad el Curso Procedimiento Administrativo Municipal, a cargo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), destinado a agentes municipales.
El Salón Dorado se convirtió en un “Aula Magna”, colmado de participantes ávidos de compartir una jornada de aprendizaje y trabajo. Pasadas las 7 hs. tuvo lugar el Acto de Apertura que contó con la presencia del Intendente Municipal del partido de General Villegas, Eduardo Campana, la Directora de Educación de la Municipalidad, Maricel Mangas junto al Dr. Sebastián Deferrari, Abogado especialista en Derecho                    Administrativo y Profesor en la UNLP y la UCLP e integrante del equipo docente del IPAP y los participantes pertenecientes a las diferentes Áreas de Gobierno y a las localidades del partido.
En un trabajo articulado entre el IPAP perteneciente a la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Municipalidad de General Villegas mediante la Dirección de Educación, se avanza en un camino de formación jerarquizando el empleo público y los equipos de trabajo, mediante la educación.
El presente Curso ha sido declarado de Interés Municipal, bajo el Decreto N° 764 del año 2018 que dice: “Los propósitos fundamentales son jerarquizar el empleo público, promover una gestión municipal cada vez más eficiente, eficaz y transparente. Que dicho Curso es una oportunidad para potenciar los equipos de trabajo mediante el aprendizaje colaborativo y el abordaje de aquellos temas que hacen a la dinámica del municipio, la gestión y la atención al vecino, buscando siempre la mejora”.
Mediante el intercambio permanente, resolución de situaciones problemáticas, escrituras colectivas y, fundamentalmente, problematizando la cotidianeidad, reconociendo los saberes existentes y desnaturalizando los procesos mediante la normativa vigente, a nivel municipal, provincial y nacional.
Avanzamos en el camino elegido, constituyéndonos com una comunidad de aprendizaje, potenciando los equipos de trabajo, brindando oportunidades de capacitación, desarrollo y formación para todos, con miras a la vez, de una mejor atención a las necesidades de los vecinos y de la comunidad.