martes, 19 de junio de 2018

Directores en Acción en la Red Escuelas de Aprendizaje

Durante los días jueves y viernes de la semana pasada, un grupo de Directores de Nivel Primario del Partido de General Villegas, iniciaron el camino de Formación en la ciudad de La Plata, como integrantes de la Red Escuelas de Aprendizaje.
La jornada estuvo caracterizada por la reflexión sobre el propio Rol como Director, del Aula como escenario habilitante y transformador, el abordaje de las Áreas que constituyen la Red (Aprendizaje Basado en Proyectos, Medios Digitales para el Aprendizaje, Matemática, Prácticas del Lenguaje y Clima Escolar) y el trabajo de los contenidos curriculares haciendo foco en la interdisciplinariedad para lograr aprendizajes significativos.
Recordamos que la “Red de Escuelas de Aprendizaje” es una iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, dentro de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires. Está conformada por 2.000 escuelas de 25 regiones de la Provincia de Buenos Aires adheridas voluntariamente para conformar y fortalecer Comunidades Profesionales de Aprendizaje en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes.
La Red se propone acompañar a los equipos de conducción y equipos docentes de las escuelas a través de instancias de formación a directores, referentes y docentes, y la constante posibilidad de aprender juntos a través del intercambio y buenas prácticas entre escuelas.
¡Felicitaciones! ¡Celebramos el camino que iniciamos!
#SomosRed #Liderazgo #Nuevosdesafíos #Mejoracontinua #Conduccioneducativa