miércoles, 27 de junio de 2018

Charla sobre Residuos en la Escuela Primaria Nº 3

En el marco del Plan de Gestión Ambiental Municipal el Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone, junto a parte de su equipo llevó adelante una charla sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la Escuela Primaria Nº 3 de nuestra Ciudad.
En la charla se remarcó la importancia de realizar una correcta gestión de los residuos que generamos, desde el origen realizando una separación entre húmedos y secos, la recolección diferenciada por días y la disposición final en el relleno sanitario.
Los residuos sólidos urbanos domésticos que generamos en las ciudades están compuestos básicamente por una fracción húmeda de materia orgánica fermentable y otra parte seca, formada por diferentes materiales prácticamente inertes, sobre todo plásticos, textiles, cartón y papel, metales, vidrios y otros en menor proporción (que serían los valorizables).
“La Gestión Integral de los RSU tiene como objetivo central el desarrollo de una propuesta viable que abarque todas las etapas procurando destacar los ejes centrales, los cuales son la concientización ciudadana para la separación diferenciada, la minimización del enterramiento y la máxima recuperación de los residuos valorizables para su posterior comercialización”, destacó Silvio Borone, subsecretario de Medio Ambiente.
Además destacó los avances que hay con respecto a este proyecto como el saneamiento de los basurales a cielo abierto de los pueblos, proceso de equipamiento de la planta de separación de residuos, colocación de geomembrana, proceso de colocación de ecopuntos en distintos barrios.


“Creemos que generando constantes jornadas de Educación Ambiental, promoveremos un crecimiento del nivel de compromiso y participación comunitaria en la población, lo que generara un Impacto directo positivo sobre la salud pública”, finalizó.