miércoles, 2 de mayo de 2018

2 de Mayo Día Mundial de lucha contra el Bullying

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia se suma a la Campaña para desterrar el acoso de todo ámbito.

¿Qué es el bullying?

El bullying o acoso escolar, es un comportamiento agresivo e intencional que se produce entre compañeros en el ámbito escolar. Se trata de una relación desigual de poder, y se repite a lo largo del tiempo.
+ Puede presentarse de distintas maneras: física, verbal, psicológica y virtual:
También incluye otras modalidades, tales como las amenazas y los actos discriminatorios por: orientación sexual, condición socioeconómica, creencias religiosas, nacionalidad, etc.

Ciberbullying
Cuando la violencia o el hostigamiento se presentan a través de una red social, mensajes de texto o páginas web, es ciberbullying.
Este tipo de situaciones tiene características propias: las agresiones pueden ser anónimas, la mayoría de las veces está fuera del alcance de los adultos, el hostigamiento se puede virilizar rápidamente aumentando la angustia de quien lo recibe.
+ Esta forma es cada vez más común, por eso es importante que seamos responsables al usar internet. Configurá de manera correcta la privacidad y no divulgues datos de tu identidad por estos medios.