jueves, 13 de julio de 2017

Según la Sociedad Rural en General Villegas solo se sembraron 10 mil hectáreas por las inundaciones

La Sociedad Rural de General Villegas advirtió que a causa de las inundaciones solamente pudieron sembrarse 10.000 hectáreas para la campaña gruesa, y alertó por la preocupación de los productores de cara a la cosecha de septiembre.
Es que el partido del noroeste bonaerense está afectado por las lluvias desde hace más de un año y medio, dado que también recibió excesos hídricos provenientes de Córdoba y Santa Fe, algo que se solucionó en parte gracias a la colocación de tubos que permitieron el drenaje, aunque esas aguas se desviaron hacia partidos como Rivadavia.
“De siembra invernal se sembró el 10 por ciento de lo que se hace siempre, apenas se habrán hecho unas 10.000 hectáreas, en su mayoría de la zona sur del partido”, explicó el presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pierre Courreges, en declaraciones a la agencia Télam.
En ese sentido, Courreges destacó que “la producción está en jaque, los caminos están intransitables, las cosechas se guardan en bolsas que luego no se pueden sacar porque no hay caminos”.
“No sabemos si se podrá sembrar en septiembre la gruesa, maíz, trigo, soja y girasol ya que para sembrar se necesita el ingreso de maquinaria a los campos, con semillas, fertilizantes, agroquímicos y hoy eso se ve imposible por el agua de los campos y el estado de los caminos”, sostuvo.
Según el dirigente rural, “en el mes de julio no solía llover en Villegas, y ya llevamos 40 milímetros caídos en lo que va del mes, un invierno donde es nula la evaporación, por lo que el mes de agosto será nuestra última esperanza para la pr
óxima siembra, ya que suele ser un mes de viento y poca lluvia”.
Fuente:http://www.infocampo.com.ar/