domingo, 7 de mayo de 2017

Campana exigirá a Hidráulica nuevos cortes para que el agua escurra

Así lo adelantó el intendente de General Villegas en conferencia de prensa tras encabezar una reunión junto a concejales y representantes de distintas entidades. Afirmó que la situación es "catastrófica" y criticó la denuncia penal realizada por los intendentes.
Este domingo el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, encabezó una reunión con concejales y representantes de distintas entidades, a quienes les comentó respecto a la situación hídrica en el distrito, las acciones tomadas y les adelantó que este lunes autoridades de hidráulica estarán presentes en el partido donde posiblemente llevan adelante distintas obras.
En diálogo con la prensa, el jefe comunal destacó el acompañamiento de los concejales y representantes, y explicó que "hace tiempo estamos solicitando un escurrimiento mayor" y reiteró que "la situación es crítica, estamos con el agua al cuello, sosteniendo las defensas a ultranza".
"Estamos aislados, porque está pasando agua arriba de la ruta, y eso el lo que le transmitimos al ministro de gobierno (Joaquín de la Torre) y al viceministro del Interior de la Nación (Sebastián García de Luca), lo hemos transmitido a la gobernadora y allí convocó Vidal a una reunión del Comité de Cuenca",amplió.
Asimismo, Campana dio detalles de la reunión que se llevó a cabo este viernes entre funcionarios de Autoridad del Agua y de Hidráulica con intendentes y representantes del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4: "Expresamos por enécima vez la situación que vivíamos. Que era una situación catastrófica e insostenible. Y que la gobernadora nos había comentado que debíamos salvaguardar las localidades, fundamentalmente los accesos, y si había que hacer escurrir aguas abajo se debería hacer. Pero sí fui vehemente en el pedido de que ante la presentación judicial que habían hecho tres intendencias aguas abajo, nos habían atado las manos para que las autoridades del agua pudiesen trabajar". 
"Me parecía un despropósito pedirle permiso a tres intendentes para poder hacer las obras que se necesiten para salvaguardar la situación del paritido", aseguró.
Asimismo, el intendente adelantó que este lunes se van a hacer presentes autoridades de hidráulica para llevar adelante distintas obras con el objetivo de aliviar la situación: "Luego de otras reuniones, se van a propiciar alivios, va a haber escurrimientos de las aguas, y mañana va a haber autoridades de hidráulica para determinar el lugar o cuantía del escurrimiento de agua". Y agregó que "seguramente serán cortes en la ruta con la colocación de tubos comos se ha hecho hasta ahora".
En esta línea, Campana se puso al frente del reclamo, insistió con el acompañamiento de las entidades y concejales y les pidió respaldo a los vecinos: "Vamos a estar a las 13hs con los vecinos. Vamos a esperar porque esto tiene que ser de una manera institucional. Hay que ser prudentes. No tiene que ser General Villegas el que encienda la mecha de lo que puede ser una anarquía total, porque sabemos que hay agua en Santa Fe, La Pampa y Córdoba que puede inundar la provincia. Tiene que ser de una manera institucional y organizada".
"No se pretende sacar toda el agua, porque General Villegas no va a inundar a los partidos de abajo. Es una situación insostenible, la defensa es muy precaria. Nuestra situación es catastrófica", concluyó