domingo, 2 de abril de 2017

El agua complica a Coronel Charlone

Debido a las lluvias del fin de semana en la zona sur de la provincia de Córdoba y del desborde de agua por la ruta 4 en las proximidades de Serrano, se complico la situación de Coronel Charlone.
El camino que une Coronel Charlone con Buchardo, hace meses que se encuentra colapsado de agua, siendo las vías del ferrocarril lo único que no permanecía totalmente anegado. En horas de la tarde comenzó a sonar la voz de alarma entre los vecinos: "que agua del camino de Buchardo había empezado a rebalsar sobre la vías". En el punto de intersección de las dos provincias existía una contención de tierra a la altura de las lineas férreas, que fue sobrepasada. Bomberos Voluntarios de la localidad y un gran número de vecinos concurrieron al lugar a tapar totalmente las vías y reforzar la contención, con el llenado de bolsas.
A pesar de esas labores, la realidad del pueblo sigue complicada, dado que esa masa de agua proveniente de Córdoba, también puede ingresar al barrio norte de Charlone al ser contenida por las vías. El trabajo mancomunado de los vecinos, bomberos y personal municipal con maquinarias agrícolas, están intentado descomprimir el agua del camino a Buchardo para que no ingrese al barrio norte.
a las 20,30hs se reunieron autoridades municipales, el coordinador de defensa civil, bomberos voluntarios y vecinos donde se analizaron los trabajos realizados y a seguir.