jueves, 30 de marzo de 2017

El Frente Renovador manifiesta su solidaridad al sector agropecuario

Desde el Frente Renovador venimos advirtiendo ya desde el año pasado, sobre el grave problema de los caminos rurales, la complicada situación del sector lechero, la continua pérdida de fuentes de trabajo y el desacertado manejo de la situación hídrica en el distrito de General Villegas.
Ante la compleja situación que atraviesa el sector agropecuario del partido de General Villegas, entre ellos el sector lechero, los concejales del Frente Renovador manifestamos nuestra solidaridad con los vecinos que sufren este crítico panorama, quienes en muchos casos, forman parte de instituciones como la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) (Empleados rurales) y damos a conocer nuestro constante trabajo legislativo sobre el tema, durante todo el año 2016 y hasta la fecha, en que se han presentado proyectos como:
· El estado de deterioro de los caminos rurales y la intransitabilidad de accesos a los pueblos del partido. (21/03/2016)
· La crisis lechera que viene atravesando el sector lechero (22/03/2016)
· La compleja situación hídrica y de caminos que viven poblaciones rurales del partido de General Villegas y en particular, la localidad de Santa Regina (05/07/16)
· La crisis que atraviesa el sector lechero, la dificultad para sacar la producción y el mal estado de los caminos y la reducción del 50% en el pago de la tasa vial (11/07/2016)
· Las versiones que aseguran una inminente reducción sustancial o eventual cierre de actividades de la planta fabril de SanCor en Coronel Charlone (29/09/2016)
· El aislamiento y la intransitabilidad de los caminos y accesos a las localidades del partido (24/01/2017)
· El inminente cierre de la fábrica SanCor de la localidad de Charlone (14/03/2017)
· La emergencia hídrica del partido de General Villegas y sus consecuencias, tales como el ingreso de agua a poblaciones urbanas y el mal estado de los caminos (18/03/17)
· Además de solicitar un pedido de Sesión Extraordinaria con la presencia del Sr. Intendente, para que informe en el Cuerpo Legislativo a la población, la situación hídrica del partido (enero 2017). El bloque oficialista (Cambiemos), no acompañó ninguno de estos proyectos, pero en algunos casos, fueron acompañados por otros bloques políticos.
Ha quedado muy claro, desde que asumiera la nueva gestión en diciembre de 2015, que el Intendente Municipal, Eduardo Campana, y el equipo de gobierno que lo acompaña, que siempre van detrás de los problemas.
Nuestra labor como concejales y por cuya labor los ciudadanos villeguenses nos honraron con su voto, es acompañar a los vecinos y trabajar legislativamente, como contralor e intermediario, para que el gobierno municipal cumpla con sus obligaciones, teniendo en cuenta que son responsables absolutos de la preservación de los caminos del partido de Gral. Villegas y de las decisiones políticas erróneas, en el manejo del agua, que han llevado a nuestro distrito al desastre histórico e inédito que vivimos.
Asimismo, dejamos a disposición, copia de todos los proyectos, que fueron presentados por nuestro bloque en el Concejo Deliberante.