lunes, 2 de febrero de 2015

Homenaje y recuerdo a músicos del partido de Gral. Villegas

Autoridades y familiares de músicos homenajeados
El lugar, ubicado en el Parque Municipal General de San Martín, fue designado hace 19 años durante la gestión del intendente Gilberto Alegre, para sellar en el bronce, el nombre y el recuerdo de los artistas locales fallecidos.
El Verano Folklórico nació con esa intención: mantener viva la cultura popular y que como pueblo valoricemos a nuestros artistas.
Se descubrieron dos placas que recuerdan al Chengo Farías, Roberto Cachón, Oscar Pont, Caito Coronel, Peludo Meliendre, Indio Urquiza y Tata Almirón.
El homenaje estuvo presidido por el intendente Horacio Pascual y la secretaria de Cultura, Valeria Iglesias. Estuvieron presentes además, el diputado nacional Gilberto Alegre (FR), concejales, funcionarios y familiares de los artistas homenajeados.
"El Verano Folklórico nació con la idea de reconocer a los artistas populares, los artistas que nos alegraron el alma y nos hicieron pasar momentos inolvidables", indicó el intendente Horacio Pascual, quien además señaló que "estos artistas son los que marcaron el rumbo y seguramente inspiraron a otros a tomar una guitarra, cantar o recitar. Hoy los reconocemos y les damos el merecido homenaje".
"Desde el municipio vamos a estar eternamente agradecidos a estos artistas que nos han dejado ese recuerdo enorme con sus virtudes artísticas arriba de los escenarios y que han permitido que las futuras generaciones continúen en ese camino", finalizó el jefe comunal.
Por su parte, el ex intendente de General Villegas y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, recordó los inicios del Verano Folklórico y a cada uno de los artistas homenajeados.
"A los grandes cantores los recuerdan en todos lados, pero a los cantores nuestros, que son grandes para nosotros, alguien debía recordarlos", aseguró Alegre.
Asimismo, el diputado Alegre expresó que "hoy podemos cerrar los ojos y escuchar a cualquiera de ellos cantar. Tuve la suerte de escucharlos y verlos a todos, por eso tenemos la obligación de recordarlos, de homenajearlos y de hacer saber a la sociedad que nuestra gente vale mucho, desde el sentimiento, el afecto y el compromiso con la comunidad".
Un merecido homenaje para los artistas que permanecen en la memoria colectiva del pueblo que disfrutó de su arte y de su entrega.
Descubrimiento de placas
Descubrimiento de placa
Intendente Municipal Horacio Pascual
Diputado Nacional Gilberto Alegre
Placa Homenaje