domingo, 21 de abril de 2013

Condenaron a la madre que encerraba a su hijo

Griselda Noemí Moreira de 35 años fue detenida en General Villegas en junio de 2011, por orden del juez Palacio Córdoba a pedido del fiscal Fabio Arcomano. Inicialmente estuvo alojada en la comisaría de Carlos Tejedor, ahora seis años de prisión pasará en la cárcel.

Todo se desencadenó cuando en la comisaría de Villegas recibieron una llamada telefónica denunciando la situación del menor que además es discapacitado. El chico vivía en Almirante Brown casi esquina Luis Cardín, junto a su madre que se hacxe llamar Fabiana
Cuando llegó la policía registró la casa y se encontró al niño semidesnudo en una especia de galpón pequeño. Luego constataron mediante testimonios de vecinos que el niño discapacitado estuvo 3 horas tirado en el gallinero, desnudo y arriba de una especia de colchón que allí se encontraba. El menor fue derivado al hospital urgentemente para quedar luego en observación., lo revisaron el hospital de Niños de La Plata y finalmente fue confiado a un familiar.
La causa fue caratulada como lesiones leves, reiteradas en consenso real con lesiones graves calificadas y abandono de persona agravado.