miércoles, 7 de noviembre de 2012

Esfuerzos conjuntos para solucionar la situación de Santa Eleodora

El intendente Alegre definió como muy complicada la situación del partido de General Villegas afectado por las inundaciones. Tras recorrer esta tarde la zona aledaña a la localidad de Santa Eleodora, expresó que “estamos haciendo grandes esfuerzos” para poder paliar el estado de semi aislamiento que sufre el pueblo, tras haberse cortado el camino que lo une a Piedritas. En el día de ayer, Director del Hospital Municipal y el equipo de Salud Comunitaria evaluaron la situación sanitaria, visitaron pacientes y entregaron un stock de medicamentos al Centro de Salud.
Pese a que las lluvias han ofrecido un respiro los últimos días, el panorama del partido es realmente muy complicado.
Personal de la Dirección de Hidráulica, Vialidad de la provincia y de la Dirección Vial de la municipalidad, están realizando tareas conjuntas para tratar de solucionar el estado de semi aislamiento que padecen los vecinos de Santa Eleodora, tras haberse cortado la vía de comunicación con la localidad de Piedritas.
Pese a que existen algunos caminos alternativos, todos son muy dificultosos. Por el momento, es imposible realizar ese trayecto en automóviles de tracción simple, por lo que además de los vehículos aportados por el municipio, se encuentra colaborando un camión del Ejército, que ha sido destinado a transportar suministros y trasladar a alumnos y profesores a sus respectivos centros de estudio.
Por otra parte, en el día de ayer, el equipo de Salud Comunitaria, encabezado por el Dr. Carlos Palombo, director del Hospital Municipal, se hizo presente en Santa Eleodora y realizó una evaluación sanitaria, después de visitar a los pacientes de mayor vulnerabilidad para evitar situaciones de riesgo mayor. 
Los profesionales se reunieron en el Centro de Salud con la enfermera y el Dr. Martín Flores, médico de Villa Saboya, quien viaja diariamente con su vehículo, para establecer pautas y mecanismos de acción para poner en práctica ante una emergencia. Además, dejaron stock de medicamentos, que cubrirá al menos, unos quince días.
El intendente Gilberto Alegre quien recorrió la zona esta tarde junto al Director Vial, Jorge Salvaneschi, expresó que “estamos haciendo grandes esfuerzos para tratar de resolver la situación de los vecinos” y agregó que “lamentablemente toda la zona está bajo el agua, es realmente muy difícil”.