miércoles, 31 de octubre de 2012

Victoria Montenegro y El Derecho a la Identidad

Victoria Montenegro estará el 2 de noviembre en General Villegas realizando actividades vinculadas con “El derecho a la identidad”.
La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas y la corriente Kolina convocan a toda la comunidad a participar de la charla sobre “EL DERECHO A LA IDENTIDAD” que se realizará el viernes a las 19:30 horas en la sede del Club Sportivo, San Martín Nº350, General Villegas.
Previamente, a las 18:00 horas, Victoria dará las últimas pinceladas y firmará el mural que Gabriela Navas, Luis Monti, José Luis Matellán y Eli Ojeda, artistas villeguenses, pintarán en el paredón de la cancha del Club Eclipse sobre calle Vieytes.
Victoria Montenegro es hija de desaparecidos y fue apropiada por un integrante de las fuerzas militares. Gracias a la búsqueda incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo recuperó su verdadera identidad en el año 2000. Recientemente el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos pertenecientes a su padre, Roque Montenegro, que se hallaban enterrados en carácter de NN en el cementerio de Colonia, Uruguay, desde mediados de 1976.
Actualmente trabaja junto a Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los aproximadamente 400 nietos que aún no conocen su verdadera identidad y también está a cargo de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos de Kolina.