lunes, 23 de abril de 2012

8 Mujeres

Un hombre aparece muerto en su casa de campo. Su esposa, sus dos hijas, su histérica cuñada, su hermana, su avara suegra, la criada y el ama de llaves, todas están allí. Y alguna es la culpable. La verdad saldrá a la luz luego de discusiones, peleas y revelaciones impensadas.

Con este argumento, la obra “8 mujeres” subirá a escena en el Cine Teatro Español el próximo viernes, 27 de abril, a las 21.30 horas.
Protagonizada por María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Lucrecia Blanco, Katja Aleman, Mónica Villa, Juana Repetto y Chunchuna Villafañe, esta comedia, rodeada de intrigas de principio a fin, cuenta con la dirección de José María Muscari.
"Desangradas en Glamour", “Vidas privadas” y el espectáculo infantil "Alicia maravilla", son algunas de las puestas que dirigió el también actor egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires.

Feliz, luego del éxito en la calle Corrientes y en el verano en Mar del Plata, Muscari celebra esta gira nacional y adelanta la llegada de la obra a nuestra ciudad: “Son ocho mujeres diferentes que se juntan para llevar adelante una historia. Son ocho actrices muy distintas entre sí; con cada una de ellas el trabajo fue particular y, por suerte, eso se ve representado en el escenario. El público se divierte mucho.”
“8 mujeres” es la misma obra de teatro que en el año 2002 fue llevada al cine por el francés François Ozon y cuyas protagonistas eran Catherine Deneuve e Isabel Rupert, acompañadas por un gran elenco.
“Cuando vi la película -recuerda Muscari- me pareció muy teatral y pensé ‘qué bueno meterme en la psicología de estos personajes alguna vez’, y cuando me llegó la propuesta del productor Javier Faroni, se completó el cuadro.”
Con “8 mujeres” se inicia un nueva temporada de teatro en nuestra ciudad. Las entradas anticipadas ya están a la venta, desde $ 100, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.