jueves, 29 de septiembre de 2011

Jornada de reflexión y adhesión al paro

El Colegio María Inmaculada ha decidido adherirse al paro de hoy, jueves 29 de septiembre de 2011, como manifestación de REPUDIO A LA VIOLENCIA manifestada en la sociedad en general y en el ambiente escolar en particular, a raíz de los hechos ocurridos en una escuela de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, que son de público conocimiento.

Convencidos de que los crecientes niveles de violencia en los que vivimos como sociedad repercuten especialmente en la escuela, como institución venimos trabajando para inculcar valores, fortalecer los vínculos y fomentar el trato respetuoso. Pero sabemos que siempre hay algo más por hacer ( y esto va más allá de una jornada de paro ).
Por este motivo, y para tomar este acontecimiento de Pergamino como disparador para la reflexión y el análisis, la Dirección invita a los docentes del nivel Secundario a debatir, aportar ideas e involucrarse en estas cuestiones por la no violencia, el mismo día del paro, el jueves 29 de septiembre, de 10:30 a 12, en la Biblioteca del IMI, para pensar juntos una propuesta de reflexión para ofrecer a nuestros alumnos el día viernes 30 de septiembre.
En la escuela, como en la familia, el camino es el encuentro que fomenta la comunicación, el diálogo, la reflexión y el compromiso para la acción. Primero de parte de los adultos responsables, en este caso el equipo directivo y docente, para luego transmitir después a nuestros alumnos los valores y principios que son base de una sana convivencia.