jueves, 21 de abril de 2011

Puesta en marcha de la asidnación por embarazo para protección social

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, presentó los detalles de la nueva Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, que comienza a regir a partir de mayo.
La madre recibirá el 80% de la Asignación por Embarazo para Protección Social de forma mensual. Una vez verificados los controles médicos, se le depositará el 20% restante. Una vez que el niño nace, por medio de la acreditación de la partida de nacimiento, se seguirá recibiendo la Asignación Universal por Hijo.
La asignación está destinada a las mujeres desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Las beneficiarias tienen que estar desocupadas; ser monotributistas sociales sin ninguna prestación contributiva o no contributiva; desempeñarse en la economía informal o en el servicio doméstico y percibir un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.
ANSES recuerda que lunes 25 de abril, cobran los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de $1.392 y que sus documentos terminan en 0 y 1.