martes, 30 de marzo de 2010

Taller de lectura textos clásicos en la Biblioteca


Antígona todavía tiene cosas que decir
La Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento” invita a la comunidad a participar del Taller de lectura de textos clásicos, en el que se abordará la obra Antígona, de Sófocles.
“Un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir”, señala la Profesora María Emilia Cairo citando al escritor Ítalo Calvino.“Por eso nos pareció interesante brindar un curso sobre una obra clásica, eligiendo a Antígona como centro del análisis”.
El taller abordará un panorama general acerca de la tragedia griega y del concepto de "mito", para luego pasar al estudio de la obra en particular, haciendo hincapié en temáticas como la oposición entre lo femenino y lo masculino, el contraste entre las leyes divinas y las leyes humanas, la cuestión de la tiranía, la justicia, la condición humana, etc.. “Son todos temas que recorren la obra sostiene Cairo.Intentaremos ver cómo aparecen”.
Profesora y Licenciada en Letras de la UNLP, María Emilia Cairo se desempeña como docente del Área de Latín en la Facultad de Humanidades de dicha universidad. Además es becaria de posgrado del Conicet desde abril de 2009.
En la coordinación del taller estará acompañada por María Ayelén Barrionuevo, también Profesora en Letras y Maestra especializada en Educación Primaria que ejerce, además, como docente de jóvenes y adultos en establecimientos de la ciudad de La Plata, es profesora de talleres de iniciación literaria y estudia teatro desde el año 2006.
El curso abarcará dos encuentros que se llevarán a cabo en la Biblioteca, el viernes 9 de abril, entre las 18 y las 20.30 horas y el sábado 10, de 10 a 13 y de 14 a 17 horas.
Las vacantes son limitadas (25 personas) y la participación requiere de inscripción previa, a realizarse en la Biblioteca hasta el miércoles 7 de abril, inclusive. La actividad es totalmente gratuita.