miércoles, 31 de octubre de 2018

Encuentro de Cooperativas Escolares en Coronel Charlone

El martes 30 en la Sociedad Española de la localidad de Coronel Charlone se llevó a cabo un encuentro de Cooperativas Escolares con la participación de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de Cañada Seca, EES Nº 3 de Coronel Charlone, EES Nº 2 de Piedritas, EES Nº 6 de Banderaló, Instituto San Juan Nepomuceno de Emilio V. Bunge, EES Nº 3 e Instituto San José de Tres Algarrobos, Escuela Primaria Nº 22 de Cañada Seca y EP Nº13 de Coronel Charlone.
Hubo un trabajo inicial en las distintas comisiones, luego participaron de distintos juegos y cada grupo hizo una representación de su proyecto. Se compartió un almuerzo y por la tarde se dieron distintas charlas.
“A pesar de la lluvia del día de ayer, las escuelas participaron con mucho compromiso y entusiasmo . Se observó un sentido de compromiso, realmente los alumnos demostraron una vez más su capacidad para este tipo de emprendimientos cooperativos. De mi parte felicitar a las cooperativas y su asesora que nos acompañó y nos permitió participar” expresó la Inspectora de Nivel Secundaria, Prof. Claudia Testagrosa.
La Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, concluye acerca de lo acontecido: “Ha sido una intensa jornada como una oportunidad para enriquecer el trabajo que se realiza en cada escuela, resaltando y experimentando los valores del cooperativismo mediante el aprendizaje cooperativo y colaborativo, el pensar en clave comunitaria donde los jóvenes son protagonistas y los adultos facilitadores de ese proceso en el cual, desde las escuelas, se generan acciones concretas de transformación. Felicitaciones a todos!”.


Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas.