jueves, 22 de noviembre de 2012

El Hospital Municipal distinguido nuevamente por Calidad de Atención

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires premió, por segundo año consecutivo, al Hospital Municipal de General Villegas, a través del Programa de Garantía de Calidad de Atención de la Salud.
El reconocimiento, que este año y de manera consecutiva, logró el Hospital Municipal de General Villegas, será entregado hoy en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, tras la disertación del director del nosocomio, Dr. Carlos Palombo, sobre Modelos de Hospital y Gestión Hospitalaria, durante la Jornada Provincial de Hospitales.
Este año se distinguieron tres proyectos que lograron el 1º, 3º y 5º lugar del premio anual del programa organizado por la Subsecretaría de Planificación para la Salud.
Los proyectos son:
-          Proyecto Municipal de Internación Domiciliaria (1º lugar)
-          Proyecto Utilización del tiempo muerto en Sala de espera (3º lugar)
-          Proyecto Demanda espontánea. Servicio de Emergencias (5º lugar)
A raíz de la excelente noticia, Palombo expresó que “esto me genera una emoción muy grande, porque es importante que el esfuerzo que todo el equipo del Hospital realiza todos los días en beneficio de la gente, sea reconocido”.

Además de la premiación, el Dr. Palombo confirmó que en 2013 se pondrá en funcionamiento la Escuela de Enfermería Profesional del Ministerio de Salud. Tanto las clases como las prácticas, se realizarán en el Hospital Municipal. Para acceder a la carrera será necesario contar con el título secundario completo.