miércoles, 22 de septiembre de 2021

Gran convocatoria en una tarde saludable en Punto Digital La Trocha

La tarde del lunes se vistió de colores, risas y aprendizajes de la mano de la Lic. en Nutrición Virginia Manattini, quien presentó sugerencias para preparar una comida sana, divertida y sabrosa para realizar un pic nic saludable.
Los niños y niñas del barrio – que van desde los 4 a 13 años - disfrutaron de una tarde de cocina donde pusieron a trabajar la creatividad ayudándose de todos los conocimientos adquiridos en la charla previa que la nutricionista brindó, hicieron sus propias preguntas, fomentaron su autonomía, entrenaron su creatividad y se acercaron a nuevos conceptos de salud. Una alimentación saludable es fundamental para mantenerse sano, crecer y desarrollarse de manera integral.
Acompañaron las Coordinadoras de los Puntos Digitales Auri Gorosurreta, Milena Martin García y la Directora de Educación Maricel Mangas.
“Cada vez más los niños y las familias del barrio se van sumando al Punto Digital La Trocha, siendo y sintiéndose parte, apropiándose de un espacio que se va construyendo a la vez que lo van habitando e interpelando, con sus propias necesidades y los desafíos que día a día les presentamos. Sólo la educación hace esto posible” expresó la Lic. Maricel Mangas.
Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus Talleres presenciales de capacitación y entretenimiento y se preparan para octubre, mes de la familia, con una propuesta pensada y creada especialmente, incluyendo a los demás integrantes de las familias.
Y fundamentalmente, Los Puntos Digitales de General Villegas continúan creando espacios educativos que generan encuentro y hábitos saludables.
Agradecemos a la comunidad que permanentemente se suma a las diferentes propuestas y a las diferentes instituciones con quienes tejemos redes que transforman la comunidad y la vida de los vecinos.