miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Laboratorio de Innovación de Punto Digital llega a Piedritas

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con este proyecto de educación en tecnología, innovación, robótica y marketing digital que recorre los pueblos del Partido.

Se trata de una propuesta con dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para jóvenes y adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de iniciación a la Robótica.

Las actividades se desarrollarán el jueves 30 de septiembre, entre las 14 y las 17 hs., y serán coordinadas por Ezequiel Vincet, docente del Aula Robótica del Municipio y la Lic. en Comunicación Débora Romero, a cargo de las capacitaciones para emprendedores.

Los mismos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 13 y la Casa de la Cultura de la localidad.

Para los niños y niñas se presentará el robot educativo “IKO” para que puedan aprender de manera lúdica y colaborativa. “IKO” es un robot educativo, de la empresa argentina RASTI, que permitirá seguir enseñando programación y robótica a través de juegos, armados de bloques y desafíos.

Está diseñado especialmente para niños de 3 a 5 años, pero que puede implementarse a cualquier edad, y propone actividades y proyectos que permiten introducir el Pensamiento Computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.

Además:

·         Desarrolla la psicomotricidad fina

·         Estimula la creatividad

·         Potencia habilidades sociales, emocionales, trabajo en equipo ¡y mucho más!

Los más pequeños realizarán diferentes desafíos con IKO, mientras que los adultos, podrán aprender nociones básicas de comunicación, difusión y venta a través de las redes sociales.

El Laboratorio de Innovación ya recorrió Banderaló, E.V. Bunge, Coronel Charlone, Villa Sauze, Cañada Seca y tiene previsto llegar a todas las localidades del Partido.

Se trata de una propuesta gratuita para toda la comunidad.

Debido a que el cupo es limitado para garantizar los protocolos correspondientes, los emprendedores que deseen sumarse a la propuesta o recibir más información deben reservar su lugar.

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

Celular: 3388-527101

Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar

Facebook: Punto Digital General Villegas

Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas

Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

Celular: 3388-516873

Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar

Facebook: Punto Digital La Trocha

Instagram: @pd_latrocha

Twitter: @PD-LaTrocha

Dirección de Educación Municipio de General Villegas