jueves, 29 de abril de 2021

Desinfección y control de vectores y plagas

En el trascurso de la semana personal de la Secretaría de Medio Ambiente junto a los Técnicos de la Dirección de Saneamiento control de Vectores y Plagas, Oscar Gabriel Da Rosa y Carlos Alberto Martínez, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorren el Partido de General Villegas para realizar tareas de desratización, fumigación de mosquitos y arácnidos y desinfección.
“Venimos trabajando esta semana con el personal del Ministerio de Salud haciendo desinfecciones y aplicaciones en los barrios de la ciudad cabecera, lugares que así lo requieren, y las localidades del Partido”, dijo Mariel Montoya de Medio Ambiente.
Por su parte Martínez señaló que “en esta época trabajamos más tranquilos igualmente hemos notado bastantes mosquitos en el Parque y además se hicieron todos los pueblos y la ciudad cabecera”.
“Estuvimos haciendo un repaso a algunos sectores con mosquitos, alacranes, cucarachas y se trabajó muy bien”, añadió.
Además, Da Rosa comentó; “seguimos un cronograma de trabajo entre 30 a 45 días y si hay algún requerimiento en especial se asiste antes de tiempo”.
“Generalmente el mosquito o cualquier insecto molesto comienza su actividad entre las 6 y las 7 de la tarde y es la hora propicia y con la restricción horaria nos vino muy bien el horario para realizar cortes al tránsito y trabajar libremente”, agregó.
Los técnicos utilizan un insecticida de volteo con mayor poder residual y no afecta a la salud ni al medio ambiente.
“Hemos ido a un par de lugares donde denunciaron alacranes, pero esta tarea debe realizarse periódicamente porque los insecticidas no eliminan huevos, entonces hay que hacer un continuo tratamiento”, explicaron.