domingo, 2 de julio de 2017

El Filbita llegará a la ciudad de Puig titula Diario "La Nación"

Este año, el Filbita tendrá por primera vez una edición nacional. El festival de literatura para chicos que organiza Fundación Filba se realizará del 3 al 5 de agosto en General Villegas, la ciudad de la provincia de Buenos Aires donde nació Manuel Puig. Entre los autores invitados figuran Marín Blasco, Mariana Cincunegui, Istvansch, Ricardo Mariño, María Luján Picabea, Luciano Saracino y Sandra Siemens.
Como el festival "mayor," que una vez por año tiene una edición fuera de

Buenos Aires, el Filbita llevará escritores e ilustradores y también covocará a autores locales como Guillermina Baiguera, Paco Gómez, Ana Méndez, María Soledad Piacenza y Flor Sartelli.
Durante las tres jornadas habrá actividades gratuitas como paneles de discusión sobre literatura infantil y juvenil, espectáculos de música, talleres de narración y de poesía, charlas con autores, encuentros con bibliotecarios y promotores de lectura y visitas a escuelas y bibliotecas. La Estación Cultural La Trocha, el Cine Teatro Español, la Biblioteca Pública Municipal y Popular Domingo Faustino Sarmiento y el Jardín de Infantes 914 María Charlier de Velurtas serán los espacios de Villegas donde tendrán lugar varias de las actividades. Además, habrá encuentros con autores en Banderaló y Bunge.
El jueves 3, en el inicio del festival, María Luján Picabea, autora de los libros Todo lo que necesitás saber sobre literatura para la infancia y Esto no es un cuento, coordinará las charlas Caminos lectores y Voces literarias. El primer día habrá también lecturas y sesiones de narración oral.
El viernes 4, Ricardo Mariño participará de una charla con docentes y bibliotecarios. La programación contempla dos mesas de debate sobre la ilustración como recurso narrativo y otra que lleva como título "Lectores que escriben. Escritores que leen". En el cierre, Istvansch compartirá sus lecturas con el público. En la última jornada, chicos y grandes podrán crear sus propias historietas y poesía en dos talleres y cantar en el espectáculo musical con Mariana Cincunegui y su banda.