viernes, 30 de junio de 2017

Próximamente abrirán oficina de Promoción y Empleo en Gral Villegas

El Gerente de Empleo de Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Ramiro Illia, estuvo en General Villegas para coordinar la apertura de la oficina de empleo en la ciudad cabecera.
El funcionario nacional explicó que “la oficina de empleo no es un lugar donde se dará trabajo, lo que hacemos es capacitar, sobre todo a los jóvenes que necesitan más formación y facilitar la inserción laboral”, y añadió que “los beneficios que damos los empleadores para que el trabajo sea registrado y en blanco con todo lo que eso significa”.
“Tenemos grandes herramientas de promoción del empleo y en función de eso tratamos que las empresas nos conozcan, como así también los comerciantes que van a tomar un empleado y tienen estos beneficios”, dijo y explicó que “sabemos que tener un empleado en blanco tiene costos altos y en este sentido el Ministerio acompaña para que no le cueste tanto al empleador tener trabajadores”.
Esta es la cuarta vez que visitan el Distrito desde que empezaron las gestiones para generar la oficina de empleo en General Villegas.
“El intendente tiene una preocupación personal que tiene de poder formar acá y para nosotros es muy importante porque a través de la oficina de empleo aparecen todos los programas que tiene a su disposición en Ministerio de Trabajo de la Nación que están promocionando el propio Ministro Jorge Triaca que tienen su eje en los jóvenes”, aseguró.


Además comentó que cuentan con varios programas que son para generar trabajo genuino en relación de dependencia, y otros destinados a quienes quieren generar un emprendimiento propio y armarlo de manera independiente.
La Municipalidad está acondicionando uno de los locales que están ubicados en la terminal para que allí funcione la Oficina de Empleo. En los próximos días va a estar firmado por el Ministro el convenio marco y una vez que así sea va a volver a General Villegas para que lo firme el Intendente Campana.
“Seguramente haremos la inauguración y empezaremos a hacer jornadas con empresas, contadores, que tienen que conocer bien nuestros programas para asesorar al empleador y de qué manera llevarlos a cabo”, señaló en tal sentido.
“Estamos muy contentos por la predisposición que encontramos en el Municipio hacia la apertura de la oficina y aprovecho la oportunidad para agradecerle al intendente y obviamente a la Secretaria de Promoción, Mariel Montoya, que ha estado detrás de esta gestión”, destacó.
Con respecto a los programas mencionó una línea específica para el trabajador rural, denominada inter-cosecha, “para los trabajadores que por cuestiones temporales tienen que dejar de trabajar y están contenidos en este programa” y también los Programas de Inserción Laboral (PIL) tradicionales y PIL Rural para que los trabajadores rurales puedan estar registrados y tener un trabajo en blanco. “En todo momento se promueve el trabajo en blanco y los beneficios son muy amplios para los productores”, resaltó.
“Hay una oficina de empleo en cada municipio que lo desea y todo parte de la intención del intendente de querer trabajar con los programas del Ministerio de Trabajo”, dijo y explicó que “en los municipios que así se ha dado y que tienen la apertura y quieren trabajar con esta herramienta así es”.
“Hoy tenemos 10 oficinas de empleos en la jurisdicción y a medida que se oficialice la de aquí va a intervenir con las oficinas regionales, además vamos a hacer actividades reg