sábado, 1 de julio de 2017

Comunicado de Prensa Dirección de Niñez y Adolescencia


COMUNICADO DE PRENSA ANTE VERSIONES INAPROPIADAS
En referencia a la grave acusación de situaciones de maltrato infantil en el Hogar Convivencial “Tierra de Niños” la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Villegas considera que es importante hacer saber a la comunidad que se promueve y exige al personal el seguimiento, acompañamiento y supervisión permanente de cada uno de los niños.
Asimismo informa que la institución en cuestión siempre se encontró abierta a la comunidad en vías a la participación para la construcción efectiva del espacio.
En virtud de los trascendidos mediáticos en la red social Facebook, en los que se anuncia un acto de difamación respecto a miembros del área de Niñez y Adolescencia de este Municipio, e incluso la institución antes nombrada, se entiende que surgió a raíz del llamado de atención a la persona que hace la publicación por incurrir ésta en una falta/agresión física y verbal para con un niño con discapacidad alojado en el Hogar Convivencial.
Queremos hacer saber a toda la comunidad la falsedad de aquellos dichos, lo que motivó la radicación de la denuncia correspondiente en la Policía Comunal de este medio en el día de ayer, inscribiéndose dentro del delito civil de calumnias, injurias y difamación.
El Hogar Convivencial “Tierra de Niños” se aloja en el marco de medida excepcional de abrigo encuadrada en la Ley 13.298 de Promoción y Protección integral de los Derechos del Niño, niños en situación de vulnerabilidad de derechos, que por un motivo u otro se ha constatado a través del equipo interdisciplinario, al que le compete tomar dicha medida, junto a otras instituciones de orden público y privado.
En función de la medida de abrigo adoptada, es que se planean y llevan a cabo estrategias tendientes a la re vinculación de cada niño en particular y su familia de origen o extensa, con el objetivo de la restitución de sus derechos.
En ese contexto es que los familiares y referentes afectivos de los niños los visitan diariamente. Cabe destacar que los niños participan y forman parte de otras instituciones, las cuales promueven el pleno goce de sus derechos, funcionando éstas como correlato del desarrollo general y la cotidianeidad de los mismos.

La institución está organizada de manera tal que cuenta con dos y hasta tres cuidadoras por turno, supervisando los encuentros de los referentes junto con personal de seguridad y cámaras de vigilancia.