lunes, 24 de abril de 2017

Restauran mural por la memoria

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia local estuvo trabajando durante el fin de semana en el nuevo espacio de recreación ubicado en la vieja terminal de ómnibus.
El mural, con las imágenes de los ocho desaparecidos de General Villegas realizado por Ruly Pinedo años atrás, durante una de las convocatorias hechas por la comisión a los artistas plásticos locales, con la finalidad de utilizar el arte como medio para pensar los hechos sucedidos durante la última dictadura cívico-militar.
En conversaciones con el Secretario de Obras Públicas, arq Daniel Cepa, se conoció  el interés del ejecutivo por preservar el mural, motivo por el cual se removió la pintura descascarada, se colocó enduído y fijador, y se reestableció la pintura.
La actividad, realizada por miembros de la comisión, contó con el apoyo  la Red provincial por los derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, que envió su notificación desde la ciudad de los Toldos donde estuvo reunida el día sábado.

De este modo, los rostros de Mario Pinedo, Mario Bagger, Roberto Suárez, Miguel Ángel Moussegne, Diego Muniz Barreto, Héctor Irastorza, Juan Satragno y Ricardo Sáenz vuelven a reforzar su presencia en el lugar.