viernes, 17 de abril de 2015

Distintas áreas municipales trabajan arduamente para paliar la situación provocada por las intensas lluvias

SE ASISTiÓ A 15 PERSONAS QUE FUERON ALOJADAS EN UN CENTRO DE EVACUADOS
Una gran labor en coordinación, se realizó durante todo el día desde las áreas de Obras Públicas, Vivienda y Medio Ambiente y Acción Social de la Municipalidad de General Villegas, para solucionar los problemas ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días, que ya superaron los 170 milímetros.
Por un lado, las máquinas municipales realizaron trabajos de drenaje de canales para permitir el escurrimiento de las aguas y tratar de descomprimir de alguna manera, la situación creada por la falta de finalización de la obra de desagües de la ciudad, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó hace ya dos años, pero que nunca fue adjudicada para su ejecución.
Asimismo, las Secretarías de Vivienda y Acción Social se abocaron a asistir en la emergencia, por lo que las puertas de esas áreas permanecieron abiertas durante todo el día y seguirán de esa manera durante toda la noche.
Según informó el Secretario de Vivienda, Marcelo Ochoa, además de la entrega de colchones a distintas familias, unas 15 personas debieron ser trasladadas hacia un centro de evacuados (miembros de 3 familias y tres personas adultas, una de las cuales es de la localidad de Banderaló).
Durante toda la jornada, funcionarios y trabajadores de este equipo multidisciplinario, recorrieron distintos puntos de la ciudad, para evaluar y asistir a los damnificados, que se espera, puedan volver a sus hogares a la brevedad.