viernes, 6 de marzo de 2015

Pascual: “El Frente Renovador es un hecho inédito en la política argentina”

El intendente de la localidad de General Villegas, Horacio Pascual, dio detalles de su gestión y habló sobre las dificultades que tienen los municipios que son de la oposición a la hora de recibir recursos de Provincia y Nación.

Ante la consulta sobre cómo será su gestión en el transcurso del corriente año, el mandatario comunal de General Villegas, señaló: “Nosotros hacemos un trabajo permanente. Las preocupaciones pasan por la agenda de la gente y todos los días hay que hacer políticas eficaces para resolver problemas. La gente nos demanda salud, educación, cultura, deporte y mucha obra pública”, destacó.
En relación a los dichos de Massa que apuntan a que la política muchas veces va a contramano de la gente, Pascual aseveró: “Lo del Frente Renovador es un hecho inédito en la política argentina. Nació de un grupo de intendentes que decidieron ponerse al frente de una cuestión porque veían que las cosas en el país no funcionaban como deberían”, explicó.
“A veces los intendentes tienen esa visión clara, esa primera trinchera. Por eso debe estar la coordinación entre los municipios, la Provincia y la Nación. Hay que descentralizar muchas cosas. Todo esto tiene que ver con la idea de tener un país distinto como dice Sergio Massa”, añadió.
Por otro lado, en cuanto a las dificultades que se les presentan a las administraciones municipales que son parte de la oposición, el intendente aseguró: “Nosotros siempre hemos sido organizados y eficientes en materia presupuestaria y tenemos un organigrama que nos permite seguir haciendo obras públicas. Hemos terminado de hacer 150 cuadras de pavimento, veredas, estamos construyendo un museo regional, terminando de construir un jardín de infantes y por empezar una escuela. Vemos que la Provincia ha dejado de resolver esos temas, quizás se ha quedado sin recursos y no le ha reclamado a Nación lo que le corresponde y esto hace que lo suframos los municipios”, indicó
“El kichnerismo ha centralizado tanto la cuestión, que hace que se perjudique a todos los habitantes. Evidentemente hay que trabajar en la construcción de un país distinto y de eso es lo que hablamos constantemente en el Frente Renovador”, finalizó Pascual.