viernes, 6 de marzo de 2015

General Villegas: En 20 días se habilitaría la red cloacal en Piedritas

Así lo confirmó la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de General Villegas, tras la reunión mantenida ayer con funcionario del SPAR y personal de la empresa que lleva adelante los trabajos. Cerca de mediodía la funcionaria se reunió además con el inspector que supervisará la obra de cloacas en Emilio V. Bunge.

De acuerdo a lo informado por la Arq. Alejandra Matellán, el jueves por la mañana estuvieron reunidos en su despacho, el inspector de obra del SPAR, Ing. Riesco y gente de la empresa Presupuestos S.A., que lleva adelante la obra de cloacas en la localidad de Piedritas, para coordinar y solicitar ayuda al municipio para esta etapa final y ultimar detalles en vista a la inauguración de la obra y la habilitación de la red, que se pr

evé para alrededor del 27 de marzo.
Por otra parte, pasado el mediodía, la Arq. Matellán recibió a otro funcionario del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), que será el inspector de obra de la obra de cloacas en Emilio V. Bunge (el pliego contempla nueve manzanas de red), quien más tarde visitó la localidad. En este momento se está cerrando el proyecto definitivo, que contempla un cambio de ubicación de pozos de bombeo.
Matellán estuvo previamente en el lugar, para ver donde podría ser la posible ubicación de ese pozo de bombeo principal, que es el que va a impulsar los líquidos hacia la planta. Por pliego, la municipalidad tiene que colaborar con el movimiento de tierra para el armado de las lagunas de tratamiento y maduración. En este momento se está rearmando el proyecto para comenzar con el pozo de bombeo principal.