sábado, 21 de septiembre de 2013

Sector Industrial Planificado

El Intendente Gilberto Alegre recorrió junto a su equipo de trabajo, la planta de Desab S.A. ubicada en el Sector Industrial Planificado de General Villegas (SIP), resaltando el crecimiento y proyección de la empresa y la importancia del área industrial, donde se instalarán más de 30 firmas de todo el partido.
La visita a la planta emplazada en el área industrial creada por la gestión de Gilberto Alegre se realizó el día lunes en horas del mediodía. El jefe comunal fue acompañado por funcionarios municipales, con quienes recorrió las instalaciones, siguiendo las normas de seguridad vigentes. La empresa villeguense busca posicionarse en el mercado como líder en la provisión de insumos, para contribuir al desarrollo agropecuario con una línea de productos, servicios y tecnologías innovadoras.
Después de que el Gerente de logística de Desab, Patricio Balaudo, informara sobre la actividad comercial de la firma, Gilberto Alegre sostuvo, refiriéndose al crecimiento de la empresa, que “este es un gran proyecto para toda la región y un gran desafío que hace unos años no imaginábamos tener en nuestro sector industrial” y agregó que “a nuestra gestión nos enorgullece que se haya concretado en el sector industrial planificado, aunque hace un tiempo atrás algunos creían que aquí no se iba a instalar nadie”.
El SIP (Sector Industrial Planificado) constituye un importante mecanismo de atracción para inversiones, en virtud de las ventajas que brinda a las empresas que se establecen en el predio. Con ese fin, ofrece acceso a la red de servicios públicos, optimización de los usos industriales, complementación productiva entre empresas, acceso a las políticas públicas de estímulo a la industria, mejora en las condiciones de seguridad por tener un único acceso, protección perimetral y vigilancia permanente, mayor control y protección del medio ambiente.
En el predio se radicarán más de 30 empresas de todo el partido y este momento se encuentran establecidas y operando desde el lugar, las empresas Desab S.A. y Granel Oeste S.R.L.