jueves, 11 de octubre de 2012

La línea eléctrica Henderson-Pehuajó-General Villegas espera la aprobación del BID


Así lo señaló el Director Provincial de Energía, Ingeniero Néstor Callegari (Foto) presente en la inauguración de la Estación Transformadora Norte
El Director Provincial de la Energía, Ingeniero
Néstor Callegari, se refirió a la ansiada obra de interconexión Henderson-Pehuajó-Trenque Lauquen, y de la que se habló insistentemente en toda la región oeste de la provincia de Buenos Aires, hace dos años atrás cuando el abastecimiento de energía se vio seriamente comprometido, obligando a la colocación de estaciones móviles en algunas ciudades.
El funcionario de la provincia y que revistió la representación del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, dijo que “esa obra se ha licitado. Se han presentado varios oferentes. Se ha realizado la evaluación. Se ha confeccionado un informe de preadjudicación y en estos momentos está en el Banco Interamericano de Desarrollo, ya que se realizará con un crédito internacional para financiarla. El organismo deberá informar para seguir con los trámites de contratación. Estamos esperando que esto ocurra, para que se inicien las obras”.
Esta realización energética que permitirá mejorar la prestación del servicio, tiene un costo superior a los 50 millones de dólares.
Con respecto a la Estación Transformadora Norte, inaugurada en Trenque Lauquen, el funcionario bonaerense indicó que "no es usual que sucedan estas cosas, de que un agente del sector eléctrico planifique y prevea el futuro. Que no esté atrás de las contingencias y necesidades coyunturales, sino que vea a futuro cual va a ser la demanda".