jueves, 11 de octubre de 2012

Alegre: “Ser voluntario es trabajar en la comunidad por la satisfacción del deber cumplido”

Una hora antes del acto oficial, que se realizó en el salón de la Cooperativa Eléctrica, Gilberto Alegre recorrió la obra en construcción de la sede de la institución, junto al secretario de Jefatura Horacio Pascual, funcionarios municipales y el presidente de Bomberos, Eduardo Dodorico.

Representantes de Bomberos de Coronel Charlone, Banderaló, Piedritas y Tres Algarrobos, banderas de instituciones locales, miembros de entidades intermedias, secretarios municipales, concejales y vecinos, se reunieron a partir de las 20.30 horas en el salón de la Cooperativa.
Durante la jornada se anunciaron ascensos, fue elegido el mejor compañero y se entregaron distinciones.
El presidente de la Comisión Directiva de la Institución Dr. Eduardo Dodorico, expresó que “celebramos 19 años de trabajo ininterrumpido y crecimiento constante” y señaló “a quienes componen el cuerpo activo, porque están siempre dispuestos a dejar sus actividades cotidianas para asistir a quien lo necesite.”
“El camino no ha sido fácil –continuó Dodorico- pero nos permite mirar orgullosos la obra realizada. Agradecemos a la comunidad de nuestro pueblo, que presta su permanente colaboración y a la municipalidad, que desde nuestros comienzos, apoyó los proyectos que de otra forma, hubiera sido imposible realizar” y finalizó destacando que “tenemos mucho trabajo por hacer y contamos para eso con la solidaridad de nuestro pueblo, la dedicación de nuestro personal y el compromiso de nuestros políticos, porque estamos convencidos que solo en equipo, podemos alcanzar las metas que nos tracemos.”
Por su parte, el intendente Gilberto Alegre manifestó su agrado argumentando que “siempre es un placer llegar a una comunidad, a un festejo de un nuevo aniversario y encontrar una institución crecida, con importantes logros materiales y con mayor cantidad de personal, que cuenta con el apoyo de su gente.”
Alegre observó que “las demandas de la comunidad han cambiado, porque la realidad es distinta. Lo importante es la capacidad de la comunidad para reaccionar ante esas demandas con respuestas concretas” y aseguró que “desde nuestro gobierno municipal, acompañamos con mucho compromiso a todas las instituciones de bomberos del partido, porque sabemos del sacrificio que hacen, porque ser voluntario es trabajar en la comunidad por la satisfacción del deber cumplido. Su casa es su comunidad, ahí trabajan, ahí se esfuerzan, ahí se comprometen.”Estoy muy contento de haber venido hoy a Bunge, de haber visitado el cuartel y ver la hermosa sede que se está construyendo, que esperemos pronto esté terminada y podamos hacer una linda inauguración.
Tras el retiro de las banderas de ceremonias, el sacerdote Juan Kukielka bendijo la nueva unidad de traslado móvil de la institución.