jueves, 16 de agosto de 2012

Se lanza el programa “Tu manzana recicla” en General Villegas

El jueves se realiza en General Villegas el lanzamiento del programa “Tu manzana recicla”, destinado a fomentar la separación de residuos en origen. El acto se realizará a las 16 horas en la Escuela Nº 17.

Además del lanzamiento oficial del programa en el partido, dará comienzo también la capacitación para la ejecución de las acciones para su desarrollo. El programa se organiza en dos sectores: la escuela y el barrio.
Debido a la necesidad de tomar decisiones operativas respecto a la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y con el objetivo de disminuir su destino final, la municipalidad de General Villegas ha encarado políticas activas en cuanto a la prevención, reducción, reutilización, reciclado y valorización de los residuos sólidos urbanos.
A través de la implementación de este programa se busca que la comunidad tome conciencia de la necesidad de la separación en origen y se incentive el trabajo asociado de los recolectores informales, dentro de un marco jurídico inclusivo dentro de la cadena productiva.
Cronograma de actividades
· Jueves 16 de agosto
16hs: Lanzamiento del programa en Escuela Primaria Nº 17.
19.30 h: Reunión en Envión con vecinos de los barrios Fonavi I, Fonavi II, Municipal y Banco Provincia, equipo técnico, personal de limpieza y chicos de Envión.
· Viernes 17 de agosto. Jardín de Infantes Nº 906
9 hs: Alumnos Escuela Nº 2 y sala de 5 años del jardín.
11 hs: vecinos referentes de los Barrios Hospital, Villa Gómez, Plan Solidaridad, UOCRA, Liga de Amas de Casa, El Molino y Villa Ciclón. Personal de limpieza del CEAT, ADERID, Hospital Municipal, Asilo de Ancianos, Hogar de niños y Grupo Scout.